Elaborar un estudio de mercado que te informe de los beneficios de tu empresa para tu cliente y te permita aplastar de forma épica a tu competencia

154.77$218.48$

VISUALIZAR: es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de tus clientes, competidores y el mercado. Sus usos incluyen ayudar a crear un plan de negocios, lanzar un nuevo producto o servicio, mejorar productos o servicios existentes y expandirse a nuevos mercados.

Limpiar
SKU: N/D Categorías: , , , Etiquetas: , ,

Descripción

Va a ser utilizado para determinar que porción de la población comprará tu producto o servicio, basado en variables como el género, la edad, ubicación y nivel de ingresos.

Es el conjunto de acciones que se ejecutan para saber la respuesta del mercado (demanda) y  proveedores, competencia (oferta) ) ante tu producto o servicio.

Se analiza la oferta y la demanda,  los precios y los canales de distribución.

El objetivo de todo estudio de mercado es determinar una visión clara de las características del producto o servicio que se quiere introducir en el mercado, y un conocimiento exhaustivo de los interlocutores del sector. Junto con todo el conocimiento necesario para una política de precios y de comercialización.

Nos referimos a seguir una metodología que permita obtener resultados válidos para tomar decisiones. No sirve con pedir opinión a un grupo de amigos y conocidos. Tampoco basta con mirar en Google para hacer una pequeña aproximación a lo que hace la competencia. Hablamos de realizar tu investigación siguiendo una metodología utilizan los profesionales. Te va a ayudar a minimizar el riesgo en la toma de decisiones. 

Ventajas del estudio de mercado:

Te permite conocer los gustos de tus clientes,
Puedes contar con más información real para tomar decisiones,
Te brinda información sobre el mercado que deseas cubrir,
Ayuda a determinar que tipo de producto debe fabricarse o qué servicio se va a ofrecer,
Determina el sistema de ventas que mejor se adecua al mercado en el que quieres posicionarte,
Define las características del cliente al que satisface la compañía (gustos, edad, sexo) para así adaptarse y no quedar por fuera del mercado.

Para testar un nuevo producto, siempre haremos un test de producto. Para conocer las motivaciones de compra, lo mejor es una encuesta. Si ya estoy en el mercado y quiero detectar por qué se ha producido una caída de ventas, hago un trabajo más profundo y veo qué barreras ha habido. Qué ha podido provocar el no crecimiento, analizó quiénes de mis competidores sí crecen, qué factores han aprovechado.

No te obsesiones con medir la intención de compra. En realidad, no va a ser lo que determine el éxito o el fracaso de tu empresa. Lo que debes analizar en tu investigación es si tu negocio es relevante, si es diferente, y si además lo ofreces a un precio competitivo.

Hasta ahora hemos hablado fundamentalmente de lo que te ofrecen los estudios de mercado como emprendedor. Desde este punto de vista, hacer tu investigación te permitirá saber, qué hacer, antes de emprender y montar la empresa. 

Para concluir:

Es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de tus clientes, competidores y el mercado.
Lo que debes analizar en tu investigación es si tu negocio es relevante, si es diferente, y si además lo ofreces a un precio competitivo.
El objetivo de todo estudio de mercado es determinar una visión clara de las características del producto o servicio.
Define las características del cliente al que satisface la empresa (gustos, edad, sexo) para así adaptarse y no quedar por fuera del mercado.
Nos referimos a seguir una metodología que permita obtener resultados válidos para tomar decisiones.
Desde este punto de vista, hacer tu investigación te permitirá saber, qué hacer, antes de emprender y montar la empresa.

Información adicional

PLAN

BRONCE, ORO, PLATA

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Elaborar un estudio de mercado que te informe de los beneficios de tu empresa para tu cliente y te permita aplastar de forma épica a tu competencia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Servicios destacados en

Diseño, Marketing, Social Media y Web