Crear una estrategia de marketing de contenidos con historias épicas en cada palabra que tu cliente nunca olvide y tenga deseos de querer saber de tu empresa

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GENERAR: Es un plan de marketing enfocado en generar, crear y distribuir contenido relevante y de calidad, para dotar de valor y significado a tu marca, además de atraer y captar a tu público objetivo claramente definido, y conseguir clientes e impulsar en ellos acciones.

Es una serie de técnicas enfocadas a potenciar las ventas y afianzar la relación entre tus clientes y tu marca con la difusión de contenido de calidad.

Una estrategia de contenidos va contener información sobre el público al que va dirigida, el calendario, temáticas se van a escribir, con qué tono, en qué formato y canales.

El contenido es lo que consume todos los días en la red tu cliente, es lo que tu cliente busca cuando quieren hacer una compra: información que les aclare sus dudas, comparaciones sobre productos, casos de éxito, entre otros.

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Descripción

Una estrategia de contenidos es una práctica que se emplea dentro del marketing digital con el fin de planificar, gestionar y desarrollar todo el contenido en formato texto y visual a la hora de lanzar un mensaje a tu público o realizar una promoción.

Pasos de una estrategia de contenido:

Competencia: estudiar a tu competencia e investigar qué hace, cuáles son sus objetivos, dónde está y qué contenidos le aportan más éxito.
Objetivos: sean cuantificables y alcanzables: tráfico, ventas, vínculos.
Contenido interesante para la audiencia: hace ver una necesidad. Ofrece contenido de interés y explica para qué necesitan tu producto.
Palabras Clave: considera las palabras clave con las que te quieres posicionar para incluirlas en tu estrategia de contenidos.
Crear un calendario de contenidos: elabora un calendario y anota sobre lo que vas a escribir, tus fuentes, productos y el autor.
Mide los resultados: ayuda a saber cuáles son los contenidos que más interesan y cuáles te brindan mayor reputación, lo que te ayudará a mejorar y cambiar tu estrategia.  

Una estrategia de marketing de contenido te va a ayudar en tus redes sociales. tu audiencia compartirá tu contenido, te hará influyente y va a crear una comunidad de seguidores. Te va a proteger de conflictos en las redes sociales construyendo relaciones que harán que tus seguidores te otorguen beneficios.

El radio de acción es gigante, abarca el análisis de tu empresa, el trabajo con el manejo de los contenidos e incluso las comunicaciones a nivel técnico. A nivel interno, es lo que dicta la editorial de tu web, el estilo a seguir, el lenguaje a emplear y la línea a seguir para desarrollar lo que se publica en Internet.

Una estrategia de contenidos sirve para elaborar el método exacto con el que transmitir uno o varios mensajes a tu cliente. Para una empresa, es la forma con la que establece el cómo acercarse al público con sus contenidos, cómo elaborar, cómo atraerlos e incluso el lenguaje a emplear. Conformar la identidad de una marca por lo que escribe o publica, y demostrar sus intenciones.

Crear contenidos para aumentar tu presencia online, convertir a los visitantes en tus clientes, debes seguir un proceso pensado, planificado y ejecutado de acuerdo a unas pautas claramente marcadas y organizadas.

Tener una estrategia de contenidos es muy positivo para tu sitio web. Al hacerlo conseguirás, vas a aumentar el tráfico hacia tu sitio, podrás mejorar tus metas con respecto a muchas otras métricas.

Sacar el máximo rendimiento a tu página web, tener un blog donde descanse conocimiento de tu organización, ya sea mediante contenidos descriptivos de productos, imágenes, o artículos que respondan a las dudas que va hacerse tu cliente.

Para concluir:

Es un plan de marketing enfocado en generar, crear y distribuir contenido relevante y de calidad, para dotar de valor y significado a tu marca.
Una estrategia de contenidos es una práctica que se emplea dentro del marketing digital con el fin de planificar, gestionar y desarrollar todo el contenido en formato texto y visual a la hora de lanzar un mensaje a tu público o realizar una promoción.
Una estrategia de contenidos sirve para elaborar el método exacto con el que transmitir uno o varios mensajes a tu cliente.
El radio de acción es gigante, abarca el análisis de tu empresa, el trabajo con el manejo de los contenidos e incluso las comunicaciones a nivel técnico.
Una estrategia de marketing de contenido te va a ayudar en tus redes sociales. tu audiencia compartirá tu contenido, te hará influyente y va a crear una comunidad de seguidores. Te va a proteger de conflictos en las redes sociales construyendo relaciones que harán que tus seguidores te otorguen beneficios.
Tener una estrategia de contenidos es muy positivo para tu sitio web. Al hacerlo conseguirás, vas a aumentar el tráfico hacia tu sitio, podrás mejorar tus metas con respecto a muchas otras métricas.

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