¿No tienes tiempo para llevar tus Redes Sociales?

por | 30/05/2022

¿Cómo poner las RRSS a trabajar?

A pesar de la proliferación de páginas corporativas en Facebook y perfiles en Twitter en los últimos años, la gran mayoría de las empresas aún permanecen ajenas a lo que se consume en el universo de la social media.

Según un estudio de Bain & Company, la distancia entre las empresas pionera en redes sociales y aquellas que todavía están a la espera se ha incrementado. Mientras que las compañías con un valor medio de 1.000 millones de dólares invierten una media anual de 750.000 dólares en redes sociales, compañías como American Express, Starbucks, Dell, Walmart o JetBlue invierten mucho más. Dicha inversión alcanza en algunos casos la decena de millones de dólares.

La encuesta también muestra la creciente exigencia de los clientes a la hora de recibir una atención personalizada en tiempo real y respuestas rápidas a sus preguntas y comentarios online.

En Artemisa vemos con preocupación que la mayoría de empresas que tienen perfiles o páginas en las redes sociales son los equipos de marketing o atención al cliente los que implementan dicha presencia. En muchos casos de una manera descoordinada ya que son diferentes unidades de negocio las que llevan a cabo sus propios experimentos en las redes sociales.

Somos de la opinión que las empresas que quieran alcanzar el éxito en sus estrategias de social media deben observar cinco principios básicos:

  • Vincular los esfuerzos en las redes sociales a objetivos empresariales concretos.
  • Centrar y adaptar las acciones en las redes sociales para captar a los clientes clave.
  • Diseñar una organización específica para coordinar las acciones en redes sociales.
  • Monitorizar los resultados.
  • Ser flexible y saber adaptarse.

Con Nuestro estudio  Artemisa RRSS 360º Ahora tú puedes tener un diagnostico eficiente para su implementación.

Categorías

Entradas Recientes

Acerca de Artemisa

En Venezuela se ven diferentes versiones acerca de las empresas de marketing digital.

Comentarios