Cómo vender tu marca

por | 25/04/2022

Hoy en Artemisa queremos compartir información valiosa sobre este aspecto. Y me propongo darte algunas consideraciones al respecto.

Al igual que los productos, las marcas deben venderse, pero vender tu marca es algo más que mostrar una lista de características; se trata de construir y expandir el mensaje de quién eres y por qué eres conocido. ¿Cómo lo haces? ¿Cómo vendes tu marca a clientes y prospectos de una manera que haga que compren tu concepto y lo recuerden?

Si estas buscando planificar proyectos para tu marca. En Artemisa te lo tenemos. ¡Aquí hay algunos consejos para aprovechar al máximo tus mensajes y vender bien tu marca!

Sabes quién eres

Antes de poder vender algo, debes dominarlo. ¿Entiendes cuál es tu marca? ¿Quién eres y qué representas? ¿Cuál es tu propósito, tu misión? ¿Que ofreces? Tómate el tiempo para definir y comprender tu marca para saber cómo comercializarla bien.

Posicionar: Una estrategia de marketing digital consiste en una serie de acciones que te van ayudar a alcanzar tus objetivos con marketing online. El entorno digital evoluciona, el éxito de los negocios suele depender de lo que haces (o no haces) para promocionar tu empresa. En Artemisa te preparamos para planificar los mejores proyectos para tu marca.

Crear un mensaje clave

Una vez que sepas quién es tu marca, descubre una forma de comunicar esa personalidad a tus clientes potenciales. Crea una declaración de misión simple y concisa, tal vez de unas pocas oraciones, como un discurso de ascensor. Este mensaje debe incluirse en todos tus materiales de marca, desde tarjetas de presentación hasta perfiles de redes sociales y planes de ventas.

Encuentra la audiencia correcta

Es la regla más básica de vender: ofrecer algo que el cliente necesita. Para vender con éxito tu marca, necesitas encontrar el público que busca lo que ofreces. Direccionar tu marca y aumentar la visibilidad en el mundo online. En Artemisa sabemos como ayudar en ello, por ejemplo: debes encontrar una manera de exponerte a los clientes potenciales que buscan tus productos, ya sean fabricantes que necesitan componentes de fuente de refrescos o fabricantes de automóviles que necesitan portafusibles o componentes de RV.  Esto sirve para cualquier producto o servicio. Todo producto tiene un target definido. Nuestro propósito es ayudarte a descubridlo e impactarlo con nuestra oferta.

Respaldar reclamos con hechos

En estos días, todos dicen ser los mejores en esto o líderes en aquello. Entonces, para diferenciarse de todas las exageraciones y estridencias, ofrece pruebas. Comparte datos competitivos sobre tus servicios o productos; y por qué son importantes, y ten estas corroboraciones listas para que sea fácil compartirlas con clientes potenciales.

Usar múltiples canales

La marca es más que una conversación de una sola vez o un folleto atractivo: se trata de un plan de marketing completo que implica una sólida presencia en línea (sitio web, blog, perfiles sociales, marketing por correo electrónico, etc.), publicidad de calidad (ya sea impresa o por televisión u otro medio masivo), consistencia y persistencia. ¿Estás utilizando todas las oportunidades posibles para vender tu marca? Aquí hay algunas que quizás no haya pensado y en Artemisa queremos compartir:

Utiliza los servicios basados ​​ en la ubicación: los teléfonos inteligentes permiten registrarse a través de Facebook, Foursquare o SCVNGR, todos los cuales promueven tu marca en la red de ese cliente y crean tu prueba social para clientes nuevos y potenciales. Entonces, si tu empresa tiene una tienda minorista que los clientes pueden visitar, aliéntalos a registrarse en línea cuando vengan, tal vez ofreciendo un producto gratuito o algún tipo de descuento después de cinco registros, por ejemplo.

Habla en eventos, escribe artículos de invitado: Contribuir a eventos o lugares que mejorarán tu autoridad en línea y fuera de ella siempre es bueno para tu marca. ¿Para qué lugares establecidos podrías proporcionar información? ¿Dónde podrías ser un orador en tu comunidad y para qué sitios podrías escribir publicaciones de invitados? Estas oportunidades construirán tu prueba social, te establecerán como un experto y te darán más poder a tu marca. 

Se consistente

Las marcas más poderosas son las que son consistentes, repitiendo regularmente sus mensajes centrales en todos sus materiales y esfuerzos de marketing. Pero incluso más allá del contenido, también es vital ser coherente con la apariencia, asegurando la misma apariencia en todos tus mensajes. Echa una mirada a tu logotipo, combinación de colores, opciones de fuente y estilo: ¿son consistentes en todas partes donde hablas y compartes? De lo contrario, podría ser más difícil para ti vender tu marca.

¿Has estado poniendo en práctica estos consejos para buscar vender tu marca? ¿Cómo podrían hacer una diferencia en tus esfuerzos? ¿Qué más has encontrado que sea clave para promocionar tu imagen entre clientes potenciales?

Somos el puente entre tu empresa y tus clientes. ​ Ajustados a las necesidades de tu empresa. En Artemisa somos tu mejor aliado.

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