Cómo posicionar e impulsar tu marca en Internet

por | 23/05/2022

Los productos se fabrican en la fábrica, pero las marcas se crean en la mente. - Pionero de la marca Walter Landor.

Has creado tu empresa. Ya tienes tu sitio web y tu página de Facebook. Además, ya ha abierto su cuenta en Twitter y otras plataformas de redes sociales populares. Bueno, a partir de ahora te estarás preguntando cómo conseguir más visibilidad online de Google, el rey de los motores de búsqueda. ¿Cómo se conecta de manera más eficiente con clientes potenciales a nivel global? Necesita conocer de cerca cómo funciona el SEO.

Para empezar tienes que saber qué es el SEO: posicionamiento natural en buscadores u optimización en buscadores. Básicamente, se trata de crear contenido online de calidad que debería generar interés y solucionar un problema o necesidad del usuario online. La clave es orientar este contenido en línea a la forma en que el usuario busca en la red. ¿Cómo? Indexadandolo en buscadores de Internet. En Artemisa https://artemisa.com.ve tenemos los mejores consejos para lógralo.

Hay pocos atajos para obtener la primera posición en Google, pero no son efectivos y, a menudo, representan un riesgo para tu sitio web. Lo importante es que ofrezcas valor para que el contenido online sea tu principal aliado. ¡Necesitas crecer!  Pero la mejor forma de posicionarte es haciéndolo poco a poco, porque es la única forma de que tu empresa gane valor y también la única forma de evitar que Google te penalice por usar trucos que rápidamente te colocan en las primeras posiciones de la búsqueda.

Para conseguir un posicionamiento adecuado hay que tener muy claras varias cosas:

¿Quiénes son tus clientes potenciales o consumidores en línea? ¿A quién dirigirás tus esfuerzos?

No existe una forma general en la que todos consumimos información a través de Internet. Cada público objetivo lo busca y por tanto lo consume de forma diferente. Cuando ya conozcas cómo distinguirlo, debes observar cómo se desplaza a través de las redes. Existen herramientas como Google Trends o Google Keyword Tools que te ayudarán a descubrir qué necesita tu usuario en línea y cómo satisfacerlo.

Crea un plan de contenido en línea

No debes dejarte llevar por la intuición. Conoce lo que busca tu público objetivo y dáselo de forma ordenada y diferente. Crea un calendario editorial probando diferentes técnicas y formatos, enfócate en cada tipo de usuario destinatario en línea que pueda acceder a tu contenido en línea, provocando interacción y reciprocidad en la mayor medida posible. Asegúrate de que el contenido en línea ofrezca información valiosa a la audiencia de tu mercado objetivo y que sea de alta calidad.

 Crea un blog

En él publicas contenidos de interés para tus usuarios online que te ayudarán a conseguir un posicionamiento natural en Google. Además, si lo hace simple y accesible, es más probable que lo compartan a través de enlaces y, por lo tanto, a los beneficios de tu dominio. No solo debe divulgar buenas publicaciones, sino que deben convertirse en fuentes confiables para tus usuarios en línea. Vincularlo con otros generadores de contenido online, generando linkbuilding.

Sin embargo, no descuides la imagen de tu blog. Los lados, el encabezado y el pie de página deben coincidir con tu marca. Asegúrate de que todo sea comprensible y accesible. 

Presencia en todas las plataformas de Redes Sociales.

El posicionamiento natural no puede cobrar fuerza sin las redes sociales ya que te ofrecen visibilidad online, amplían tu red de contactos y ayudan a que tu marca crezca a nivel global. Se trata de vincularlos con tu marca. No te quedes solo en los más populares como Facebook o Twitter. Hay muchos otros que son útiles para llamar la atención de clientes potenciales. Instagram, Google+ o Slideshare pueden ayudar a generar mucho tráfico a tu sitio web.

Marca

Hay que dar a conocer la marca a nivel mundial. Convertir tu contenido en línea en referencias hará que su marca sea más popular, los clics aumentarán y más usuarios en línea lo buscarán. Tendrás un gran beneficio SEO, fundamental para convertirte en una marca poderosa dentro de tu destino de mercado deseado.

Videos

Todos lo tenemos claro ya que los vídeos son el elemento más consumido en Internet. ¿Por qué no publicar videos que acompañen a tu contenido en línea? Puedes usar videos de Instagram o el propio YouTube. Ambos dan excelentes resultados para dar a conocer tus productos o servicios. Ofrecen excelente  visibilidad en línea y encumbran posiciones velozmente en todos los motores de búsqueda.

Una vez que tengas establecida la estrategia de SEO, debes expandirla.

La «coherencia de la marca» es tan importante que se ha convertido en una frase definida en el mundo del marketing. Cuanto más a menudo se presente la personalidad de tu organización a los clientes potenciales, es más probable que lo recuerden. Asegúrate que su salida comparta el mismo idioma, tono y opiniones eliminando cualquier confusión, permitiendo que tu audiencia forme asociaciones fáciles con su contenido.

Todos en la empresa son responsables de desarrollar una marca sólida. Sin embargo, es tu responsabilidad comunicar ese valor al consumidor consciente que busca una marca fuerte y de alto valor de la que quiera formar parte.

Esperamos que estos consejos te hayan servido para una mejor comprensión de nuestro hermoso quehacer. Contáctanos, tenemos mucho más que ofrecerte. 

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