Cómo iniciar tu emprendimiento y no morir en el intento

por | 16/05/2022

Lo que necesitas para comenzar tu propio negocio ¡HOY!

¿Escuchas esa vocecita diciéndote que es hora de un cambio? Sí. Sabes a lo que me refiero. Después de todo, ¡estás leyendo esta crónica ahora mismo!

Todos los días te presentas a trabajar, realizas las mismas tareas, te estresas… Por alguien más. Y tal vez esa persona ni siquiera sabe tu nombre.

Por cliché que parezca, solo vivimos una vez. Deseas vivir una vida lo más libre, satisfactoria e interesante posible ¡Comenzar tu propio negocio es la mejor manera de construir algo significativo, hacerte prospero y ser completamente libre! 

Además, nunca ha sido más fácil comenzar tu propio negocio. Estoy aquí para ayudarte. En Artemisa lo hemos hecho antes.

Mi sitio web esta diseñado para emprendedores. Realmente quiero que tengas éxito y comiences tu propio negocio. Pero antes de hacer eso. Necesitas precisar los primeros pasos críticos. Pero tranquilo, Artemisa estará contigo.

Antes de continuar, debes saber que iniciar un negocio requerirá dedicación y sacrificio. Puede que tengas que trabajar largas horas, reducir tus gastos personales o pedir un préstamo, por ejemplo.

No digo que va a ser fácil. Todos serían millonarios si fuera el caso. ¡Pero es 100% factible si te comprometes con tu negocio, aprendes sobre cómo iniciar un negocio correctamente y te esfuerzas tanto como puedas! Si tienes la voluntad, el resto seguirá, créeme. Millones lo han hecho. ¡Y tú también puedes!

Debes elegir cuidadosamente la mejor idea de negocios que existe si deseas maximizar tus posibilidades de éxito comercial. Elegir tu idea es probablemente la decisión más importante al iniciar un negocio. Es absolutamente crucial y tendrá un impacto directo en tus posibilidades de éxito. Muchas personas cometen el error de pensar que para tener éxito a lo grande, una idea de negocio debe ser un concepto completamente nuevo, por ejemplo, un dispositivo I-tech o una aplicación que aborde una necesidad totalmente nueva. Pero eso no es cierto! Hay una cantidad interminable de ideas comerciales comprobadas que han prosperado a miles y miles de empresarios antes. 

Mi consejo personal es generar tantas ideas de negocios como sea posible y luego elegir la que mejor se adapte a tu personalidad, habilidades y mercado. No dudes en pasar mucho tiempo en este primer paso. Como te dije antes, es muy importante tomar las decisiones correctas desde el principio si quieres que tu negocio tenga éxito.

Hay 5 pasos cruciales importantes para comenzar tu propio negocio:

1- Elegir la mejor idea de negocio para ti.

2- Comprométete con tu negocio.

3- Diferenciar tu negocio y crea tu estrategia.

4- Obtener el dinero que necesitas y aprende a proyectar tus finanzas.

5- Desarrollar tu comercialización y encuentra tus primeros clientes en este maravilloso mundo ON LINE.

¡Bien! Una vez que estés seguro de que realmente quieres comenzar tu propio negocio, el siguiente paso es elegir la mejor idea de negocio para ti. Ahora que tiene en mente tu idea de negocio, necesitas diferenciar tu negocio y elaborar una estrategia.

Una vez hecho esto, debe elaborar un breve plan de negocios. Allí, debes compilar cada decisión estratégica clave que estés tomando sobre tu negocio. Esto incluye pero no se limita a: su mercado objetivo, su competencia, su diferenciación, su equipo y cómo operará. Lo importante es que pueda referirse fácilmente a tu estrategia y realizar cambios a medida que tu negocio evoluciona.

Saber quién es tu mercado objetivo y en qué se diferencia de tus competidores es extremadamente importante. No deseas ser uno de estos negocios que se lanza a ciegas en un mercado sobresaturado. Que puede fallar o no. Pero, en el mejor de los casos, es probable que sufra una débil lealtad del cliente y márgenes de baja ganancia, y nunca alcance su potencial comercial completo.

¿Cuanto dinero necesitas? ¿Dónde lo vas a encontrar? ¿Cómo vas a crear tus proyecciones financieras?

Antes de acercarte a cualquier inversionista o prestamista potencial, ¡pon tus datos en orden! ¡Ten listo tu plan de negocios, incluidas sus proyecciones financieras! Y prepárate para responder las diferentes preguntas que probablemente enfrentarás. Debes poder proyectar tus finanzas para hacer presentaciones a posibles inversores para obtener dinero e iniciar tu negocio. Ser capaz de rastrear y proyectar tus finanzas también te ayudará a administrar y planificar mejor tu negocio.

Comienza aprendiendo cómo armar un estado de resultados, también llamado estado de pérdidas y ganancias para tu negocio.  Luego, aprende a armar un balance general, que es una imagen instantánea de la situación financiera de una empresa en cualquier momento, incluidos todos los activos y pasivos. Finalmente, debe aprender cómo crear proyecciones de flujo de efectivo, que muestren cuándo entrará y saldrá el efectivo de su negocio.

Ha llegado el momento de planificar cómo llegar a tu público objetivo. Debes informarles que tienes la solución perfecta para su problema y hacer que compren tu producto. Ahí es donde entran el marketing y las ventas.

Para comenzar, responde las siguientes preguntas: ¿Cómo puedes alcanzar tu mercado objetivo? ¿Cuál es tu objetivo? ¿Cuál es tu presupuesto? Cual es tu mensaje ¿Cuales son tus canales? ¿Cuáles son tus creatividades? 

Aquí está mi último consejo cuando se trata de vender. Ve el proceso de ventas no como tratar de convencer a un cliente potencial de comprar algo que no quiere, sino como tratar de informarles sobre tu excelente producto o servicio que crees que realmente podría ayudarlos.

En pocas palabras, obtén prospectos y clientes potenciales que coincidan con tu mercado objetivo y diles cómo puedes abordar efectivamente sus puntos débiles.

Te lo prometo, no hay nada mejor que ser tu propio jefe y construir un negocio altamente exitoso del que puedas estar orgulloso.

Comenzar tu propio negocio puede sonar como un sueño, si embargo te digo que es posible. ¡Si! Solo necesitas seguir mis consejos y conocer la experiencia Artemisa. No te pases toda la vida preguntándote si podrías haberlo hecho. ¡Solo hazlo! Comienza y aprende más.

Categorías

Entradas Recientes

Acerca de Artemisa

En Venezuela se ven diferentes versiones acerca de las empresas de marketing digital.

Comentarios