¿Cómo diablos empezar mi negocio?

por | 03/02/2022

¡Jamás es imposible! Podrás lograrlo si tienes…
¿Cómo diablos empezar mi negocio?

pasión por lo que haces. Esto te mantendrá empujando hacia adelante durante cualquier momento difícil. Si bien comenzar tu propio negocio puede ser emocionante, también puede ser una de las elecciones más retadoras que tomarás en tu vida. Debido al riesgo que implica y la actitud frente al miedo de fracasar, la mayoría de las personas nunca actúan para cumplir sus sueños. Es una pena, ya que no querrás arrepentirte algún día de no haber dado ese salto de fe.

¿Qué necesitas para comenzar?

Actitud, antes de adelantarte demasiado, asegúrate de comenzar tu empresa con el pie derecho y la actitud es el factor que multiplica cada acción mientras que tus talentos y los conocimientos solo suman.  Así reducirá las posibilidades de que quiebres, debes aprender cómo iniciar tu emprendimiento y no morir en el intento.

5 pasos para iniciar tu propio negocio

1-Prohibido hacerlo solo. 

Los empresarios disfrutan de esta mentalidad, rodeándose de los mejores expertos a su alcance.  Ese es el caso. Vas a necesitar el apoyo de un buen equipo y el consejo de mentores. Trae a los profesionales. Por ejemplo, si no eres contador, contrata a un Contador Público Certificado para que se encargue de esta área de tu negocio. No desperdicies dinero tratando de “ahorrar” haciendo trabajos para los que no estás calificado, al final, un error te podría resultar más costoso.

2-Haz tu tarea. 

Trabaja en tu primera impresión visual, como un logo, un buen nombre, un color u otros. También realiza estudios para comprender mejor tu industria, mercado y tu público objetivo. Conviértete en un experto en ventas, tus productos y/o servicios.

3-Escribe tu plan de negocios. 

Sin un plan solo es una idea sin futuro, tu plan de negocios te guiará, será tu mapa a lo largo de tu aventura.

4-Pon en orden tus asuntos legales y fiscales. 

Te ahorrarás una tonelada de tiempo, dinero y dolores de cabeza en el futuro si asumes tus responsabilidades legales y fiscales desde el principio.

5-Adquiere clientes bases. Genera tracción.

Comienza a crear una base de clientes antes del lanzamiento oficial, porque éstos te darán un chonchón financiero, experiencia operativa y procesos sólidos.

Realmente queremos que tengas éxito.

Nuestro sitio WEB está diseñado para emprendedores. Comienza tu propio próspero negocio.

Pero antes de hacer eso. Necesitas precisar los primeros pasos críticos. Pero tranquilo, Artemisa estará contigo. Contáctanos y Adquiere asesoría.

Comentarios

Categorías

Entradas Recientes

Acerca de Artemisa

En Venezuela se ven diferentes versiones acerca de las empresas de marketing digital.

Comentarios