Artemisa: La Dadora de Luz

por | 27/06/2022

En la mitología griega clásica se dan diferentes versiones acerca del nacimiento de Artemisa...
… si bien todas coinciden en que era hija de Zeus y Leto, y la hermana melliza de Apolo y junto a ellos integra el panteón de los doce dioses olímpicos. Ella, fue una de las deidades más veneradas, una de las más antiguas. Es la diosa helena de los animales salvajes, el terreno virgen, los nacimientos, la virginidad y las doncellas, La infancia de Artemisa no está completamente recogida en ningún mito conservado. A los tres años, Artemisa pidió a su padre, mientras estaba sentada en sus rodillas, que le concediese algunos deseos: permanecer siempre virgen; tener multitud de nombres para diferenciarse de Apolo; ser la Phaesporia o “Dadora de Luz”; tener un arco y flechas,  Artemisa creía que había sido elegida por las Moiras para ser comadrona.  Ese oficio de asistir a la mujer en el parto.  Alegórico el nombre…jajajajajaj…. Para una empresa que se dedica a gestar y crear ideas para ayudar a  nuevos emprendedores y sus emprendimientos.

Esa es la caracterización de nuestra empresa y como llegamos aquí  para ilustrarte con consejos, trucos y hábitos para construir un mensaje fundamental y administrar tu negocio rentable y motivado por la pasión. Es la historia que hoy quiero contarte.

¿Qué haces cuando algo es difícil para ti, pero tienes que hacerlo de todos modos? Se te ocurre un sistema, desarrollas un proceso que te permita expresarte a tu manera de la forma más diáfana y clara. Te recreas en un arquetipo. En mi caso: La Diosa Artemisa.  Fue el modelo original que me sirvió como pauta para imitarlo, reproducirlo, el prototipo ideal que aprovecho como ejemplo de perfección de algo. https://artemisa.com.ve/  “Dadora de Luz” en diseño, marketing, social media y web.

Desde mi infancia soñé con tener mi propio negocio, aunque durante mi adolescencia decía odiar cualquier sistema empresarial, hoy día puedo decir lo contrario.

Mis inicios fueron a bajos recursos y con altas expectativas; a medida que surgieron momentos oportunos sobre la música y los negocios me fui entrenando y acomplejando cada vez más a sentirme en estado pronoico; en la creencia de que el mundo o las personas, en general, conspiran a favor de uno mismo.​

Amo la música, de hecho, me preparé, estudie canto y música, recorrí varias  tarimas antes de ser empresario.

Me encantan las ventas, así fue como inicié mi entrenamiento empresarial, vendiendo casi cualquier cosa o servicio que encontraba, aprendiendo a soportar el dolor del rechazo y la verdad hasta entender que los negocios son un juego contra ti mismo. Desde entonces pienso que la realidad es flexible si sabemos por dónde doblarla.

Tengo alergia al conformismo y poseo la firme determinación que una crisis está hecha para no desperdiciarla. A partir de entonces toda mi experiencia estaría concentrada en crear más negocios digitales. Más libertad, más tiempo, más propósito, y casi siempre más dinero.

¿Haz Escuchado esa vocecita diciéndote que es hora de un cambio?  Verdad que si. Se que sabes a lo que me refiero. Después de todo, ¡estás leyendo esta crónica ahora mismo!

El hecho de estar dispuesto a ser emprendedor no es suficiente para constituir una empresa; Tenemos que tener éxito con la actividad a desarrollar. En este punto. Tenemos la oportunidad de emprender. Tenemos una idea previa, pero no estamos seguros de si es una buena solución. Tenemos ideas diferentes, pero no sabemos cuál elegir. Estamos dispuestos a crear una empresa, pero no sabemos qué actividad.

En cualquier caso, a menudo es aconsejable planificar algunas alternativas a la idea principal, para tener, de esta manera, más opciones que podamos comparar, mejorando así el proceso de evaluación de la idea.

En el origen de la idea, la creatividad juega un papel muy importante. En esta etapa previa, la mente abierta y la preparación para no rechazar desde el principio son claves para poder generar algunas alternativas.

Por cliché que parezca, solo vivimos una vez. Deseas vivir una vida lo más libre, satisfactoria e interesante posible ¡Comenzar tu propio negocio es la mejor manera de construir algo significativo, hacerte prospero y ser completamente autónomo!  Además, nunca ha sido más fácil comenzar tu propio negocio. Estamos aquí para ayudarte. En Artemisa lo hemos hecho antes Y lo llamamos: “Cómo iniciar tu emprendimiento y no morir en el intento”

Hay 5 pasos cruciales importantes para comenzar tu propio negocio:

1- Elegir la mejor idea de negocio para ti.

2- Comprométete con tu negocio.

3- Diferenciar tu negocio y crea tu estrategia.

4- Obtener el dinero que necesitas y aprende a proyectar tus finanzas.

5- Desarrolla tu comercialización y encuentra tus primeros clientes en este maravilloso mundo ON LINE.

Te lo prometo, no hay nada mejor que ser tu propio jefe y construir un negocio altamente exitoso del que puedas estar orgulloso.

Comenzar tu propio negocio puede sonar como un sueño, sin embargo te digo que es posible. ¡Si! Solo necesitas seguir mis consejos y conocer la experiencia Artemisa-Evaluación 360º. No te pases toda la vida preguntándote si podrías haberlo hecho. ¡Solo hazlo! Comienza y aprende más. Queremos ser tu contacto de confianza. https://artemisa.com.ve/contactanos/

Categorías

Entradas Recientes

Acerca de Artemisa

En Venezuela se ven diferentes versiones acerca de las empresas de marketing digital.

Comentarios