Arte y figura. Los dioses del Olimpo en marketing

por | 13/06/2022

En esa tentación de contar historias. Vuelvo a mis fueros. En mi storytelling...

… de la crónica pasada donde daba mis razones para ponerle el nombre de Artemisa a mi empresa y les contaba mi fascinación por la cultura helénica. Pues, sigo la saga.

Tanto es así que les he puesto apodos a mis colaboradores, basado en los dioses del Olimpo. Los dioses griegos del Olimpo han sido esenciales en la cultura occidental. Los dioses griegos continúan teniendo una presencia constante en las artes. Pintores, escultores, poetas, novelistas y cineastas han hecho de los dioses griegos temas preferentes de su obra. Artemisa, Apolo, Atenea, Afrodita, Ares, Deméter, Hera, Hefesto, Hestia, Hermes, Poseidón y Zeus, Ya conforman nuestro Comité Gerencial…jajajajaj… cada uno con sus peculiaridades y responsabilidades. Se trata de una propuesta diacrónica de las distintas interpretaciones de un episodio mitológico para apreciar la riqueza iconográfica que nos inspira como hacedores en este hermoso trabajo que es el marketing y  la publicidad.

La mitología forma la columna vertebral de todas las culturas del mundo. Las historias de la mitología pueden proporcionar explicaciones para eventos y rituales, y generalmente son bien conocidas por la gente. Los mitos también son divertidos y muy entretenidos, y su relevancia continua es evidente en el hecho de que los mitos todavía se cuentan hoy, en sus formas originales  y  en los relatos. 

Hoy quiero hablar de Apolo, dios del arte y de la adivinación, Era el dios del Sol, la lógica, y la razón, y era también un gran músico y curandero. Era conocido como el dios que podía predecir el futuro.

Bueno en realidad quiero hablar de nuestro Apolo. Nuestro apreciado compañero que se especializa en diseño de sitios Web receptivos, marketing de búsqueda local y redes sociales. Es bueno en lo que hace. Es por eso que está en el negocio por sí mismo, porque nadie más puede hacer lo que él hace y cómo lo hace. Trabajado en la transición de un mundo publicitario que giraba en torno a la impresión a un mundo digital. Ha hecho un excelente trabajo haciendo recomendaciones y ejecutando muy buenas campañas digitales. Buena comunicación abierta, bien informado y dispuesto a trabajar para aprovechar al máximo tu inversión en marketing.

Si mi presencia va a personificar algo, tengo que hallarlo yo mismo en esta experiencia de adecuación a lo digital; fue lo primero que me dijo Apolo, el día que ingreso a nuestra organización.

Nuestro Apolo el del mundo mortal. Se encuentra en la ciudad de Caracas, cual adolescente con todo el poder divino.  Más que eso, su voluntad para  echar a volar su creatividad. Lo oyes e inmediatamente estableces una conexión con sus conceptos.

Capturar la verdadera esencia de una marca y darle vida es fundamental. En el vasto mundo de la publicidad digital, el móvil primero no es solo una tendencia, sino una verdad. Hemos evolucionado de la computadora de escritorio a la tableta, de la tableta al teléfono inteligente y más. No importa el dispositivo o el medio, nuestro objetivo es garantizar que nuestra creatividad siempre se centre en el consumidor de nuestros clientes.

La transformación digital es la integración de la tecnología digital en todas las áreas de un negocio, cambiando fundamentalmente la forma en que opera y entrega valor a los clientes. También es un cambio cultural que requiere que las organizaciones desafíen continuamente el statu quo, experimenten y se sientan cómodas con el devenir.  Esto significa alejarse de los procesos comerciales de larga data sobre los que se construyeron las empresas en favor de prácticas relativamente nuevas que aún se están definiendo y de las que en Artemisa somos pioneros.

Si deseas profesionalismo, dedicación y alguien dispuesto a escuchar tus inquietudes y tus necesidades, entonces realmente necesitas contactar con Apolo, él tomara un enfoque práctico y no podrías estar más feliz con su pasión y entrega puesto al beneficio de tu empresa en tus necesidades de marketing y publicidad

Allí esta, lo veo sentado frente al computador y fajado para producir excelencia. Lastima que es magallanero.  

Categorías

Entradas Recientes

Acerca de Artemisa

En Venezuela se ven diferentes versiones acerca de las empresas de marketing digital.

Comentarios